© 2019 Jorge Musa Coach

Handcrafted With  in Grand Rapids, MI

by Miguel del Rosario Inc.

"Tener éxito en la vida es más que hacer dinero, es poder disfrutar de ella, vivir agradecido cada día y ser lo que quiero ser."

-Jorge Musa Latimer

Jorge Musa es coach de running de fondo destacándose como coach holístico, siendo su enfoque principal la salud, el bienestar y la mejora continua a nivel personal y profesional. Jorge es también Coach Profesional certificado por la ICF. Es motivador y emprendedor, promotor de valores y vida exitosa.

2007

Comencé a correr cerca del 2007 a la edad de 39 años por motivos de salud. Había sufrido un desmayo fruto del estrés de trabajo, además que mi estilo de vida y hábitos alimenticios no eran para nada saludables. Inmediatamente me enamoré del Running y quede enganchado con este deporte. Era fácil, práctico y lo podía hacer donde sea que estuviera y a cualquier hora.

 

Fue lo que más me atrajo. Además, la sensación de bienestar y empoderamiento que experimentaba después de cada entrenamiento me hizo ver que todos estamos hechos para correr, para llevar un vida activa y dinámica pues parte de la salud integral de la persona a nivel mental, físico y emocional.

 

2010

Poco tiempo después de iniciar en el mundo del Running, en el 2010, sufrí un infarto que casi me costó la vida. Dios me dio otra oportunidad pues él tenía otros planes.

 

Debido a esto, para mejorar mi calidad de vida, poco tiempo después me encontré estudiando toda la ciencia detrás del Running y el impacto que tiene en todas las áreas de la vida del atleta.

2014

Muchas personas se me acercaban para que les ayudará a comenzar a correr y a que les preparara un programa de entrenamiento, así como pedir consejos de todo tipo relativos a los entrenamientos, como mejorar, como evitar lesiones y muchos temas más.

 

Todo esto despertó aún más mi sed de aprender y poder ayudar a otros. Pase a la lectura intensa de libros tales como “The Big Book of Endurance Training and Racing”, “80/20 Running”, “Meb for Mortals”, “The Runner’s Body”, “Guía Práctica de Nutrición Deportiva”, etc.

 

Fue tiempo después de devorar varios libros, acerca del 2014, que comencé a escribir en un blog llamado Run4GoodLife.com que aún está disponible en línea.

HOY

La respuesta de los seguidores fue inmediata y muchas personas comenzaron a pedirme que los entrenara. Fue donde me di cuenta que debía certificarse para avalar mis conocimientos de manos de alguna institución educativa y de credibilidad certificarme como Coach de Running de Fondo por la RRCA en los EEUU, la IEG Universidad de España y como Coach Profesional por la ICF, esta última para abordar situaciones de manera integral de la persona en casos de crisis, toma de decisiones y vencer los miedos.

CONTACTO

Woman Lifting Weights